(c)- prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este blog sin la autorización expresa de su autor- Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
free counters



Para ver las fotografías en mayor tamaño sólo tienes que clickar sobre ellas.

martes, 22 de junio de 2010

Possessió Bellveure. (Binissalem, Mallorca)



Este casal, construido a pie de montaña dentro un paisaje de olivares, hace honor a su topónimo (bello ver). El conjunto destaca por su alzado y espacios bien articulados: el patio, la miranda y, a sus pies, el huerto de recreo. El patio es el más monumental del municipio, presidida al fondo por una fachada dónde hay una ventana de arco conopial (s. XV). Aquí no podemos dejar de admirar el empinado escalonado del empedrado y la curiosa canaleta de aguas pluviales que lo atraviesa al bies.


La fachada construida por la familia Gelabert, que había comprado la possessió a los sucesores de los Descós el 1634, está hecha toda de sillares de piedra y se extiende a lo largo de la miranda. El portal redondo se encuentra centrado con un balcón de peana muy estrecha. El portal de la capilla sorprende por su fidelidad a la tradición medieval.



Es de arco apuntado y tiene insertado el anagrama de JHS con la fecha del 1640. En el interior se conserva el mobiliario de la época y, sobre el altar, un cuadro de la Puríssima que se puede atribuir al pintor Miquel Bestard (Palma 1592-1633). Cuando era propiedad del marqués de la Bastida, se arregló el huerto de delante de la casa, hacia los alrededores del 1816 .



13 comentarios:

Antonio Misas dijo...

Hola Toni,

Hace mucho que no vengo por aquí. Preciosas fotos, es bello de ver, es cierto. En Agosto igual me voy a Menorca por fin después de 24 años, ya habrá cambiado, a mejor. Tengo poco tiempo porque he empezado a trabajar ahora, así que me iré una semana al Norte, que soy de Santander y otra intentaré ir a la Isla. Sugieremé algún lugar, te lo agradecería. Me voy a meter en los enlaces que tienes.

Un abrazo!

Unknown dijo...

Una bella serie e un bel luogo...

Vito

Unknown dijo...

Era un indret que sempre havia volgut veure per dins. La teva exposició em complau i m’omple d’enyor.
Excel•lent.
Una abraçada

Espresso dijo...

Bella serie y lugares hermosos.

Anónimo dijo...

Menorca es un lugar de ensueño pero, si además nos la muestras de este modo, entonces es para largarse ya mismo para allá.
Un saludon

Montse. dijo...

Pendiente tengo este viaje , ir a Menorca, y hace muchos años , pero nunca encuentro el momento, heroso lugar

altairbejar dijo...

Bonitas fotos y un lugar muy relajante alejado de las masificaciones.

Saludos.

Vicente B dijo...

Ep!!! que te has canviat d´illa???, en tot cas no fas tantes entrades com abans. Esper que haguis vist unes bones festes de Sant Joan a Ciutadella. Sa casa de Binissalem (d´on ve es ví mes bó de Mallorca) molt bones.
Un abraç company!!!

Luzia dijo...

Wonderful impressions! Greetings from Luzia.

Sylvia dijo...

Afortunada he sido de llegar a este espacio estupendo. Las fotografías de Mallorca son una maravilla. ¡Qué casas y patios encantados! Tienes un ojo especial para mostrarnos los interiores, pasillos y demás construcciones desde el mejor ángulo.
Y me agrada poder leer la historia y las descripciones de cada rincón, conocer los siglos y las familias.
He estado en Mallorca en dos oportunidades. Me enamoré de la isla y me hubiera quedado a vivir, pero el destino tuvo otros designios.
Gracias por compartir tu arte, Toni.
(Desde Buenos Aires, un abrazo)

ruma dijo...

La escena es realmente hermoso.

Su fotografía es espléndida.

Muchas gracias por un momento maravilloso ...

Desde el Lejano Oriente.
Saludos.
ruma

jelly beans dijo...

what a beautiful house!

greetings from barcelona.
www.kamjey.com

Marie von Schreber dijo...

Flipant! Jo som de Binissalem!