(c)- prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este blog sin la autorización expresa de su autor- Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
free counters



Para ver las fotografías en mayor tamaño sólo tienes que clickar sobre ellas.

sábado, 22 de noviembre de 2008

Moli des Comte. (Ciutadella).

El Molino des Comte se encuentra situado en Ciutadella de Menorca y es uno de los pocos molinos harineros que se conservan en la Isla de Menorca . Fue construido en el siglo XVIII y está formado por el propio molino de planta circular y un edificio de dos plantas adosado que tenía las funciones de almacén y vivienda. Fue rehabilitado en el año 1993. La parte más interesante del conjunto son los techos de la planta baja, hoy convertida en un bar, y los del primer piso, realizados con bóvedas de cuatro aristas de piedra de marès. También la rampa que da acceso al primer piso desde la calle, para poder subir el trigo hasta el piso superior desde el almacén vecino, introduce un perfil inclinado a la fachada que se complementa con la escalera en el otro lado.

5 comentarios:

altairbejar dijo...

En cada lugar se aprovechaba para mover los molinos lo que más había. Ahí el viento, aquí el agua. La pena es que por aquí prácticamente solo quedan restos de ellos.

Bonita foto.

Saludos.

Abe Sanchez dijo...

Bonita estampa de un simbolo de la generación de energia del pasado que cada vez se utiliza mas en el presente.
Un saludo.

August dijo...

Bona informació. Es un molí molt ben conservat, que supose que tindrà algun us didactic.
Salutacions!

William Alexander López dijo...

Muy interesante, estas joyas históricas forman parte del patrimonio cultural de una época, son muy atractivas,siempre me han llamado mucho la atención los molinos.

Abrazos

imágenes dijo...

Y lo importante que fueron los molinos en sus tiempos me parece bien que no se pierda, saludos.